1. Inicio
  2. XVIII MEDIO MARATÓN GRAN BAHÍA
Maratón Vig-Bay EDP

02 DE ABRIL DE 2017

Medio Maratón Gran Bahía VIG-BAY EDP
con toda tu energía

02 de abril de 2017

Corre a por tu dorsal, no te lo puedes perder!

Sorteamos 50 dorsales para clientes y si te haces cliente EDP entre el 01 de Marzo y el 09 de Abril, te reembolsaremos el importe de tu dorsal.

Ganadores

Bases de la promoción

Información General

A grandes rasgos, el Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay es una prueba de atletismo en ruta que se disputa entre Vigo, Nigrán y Baiona, con un recorrido de 21097 metros, medida homologada por la Real Federación Española de Atletismo... pero, como casi siempre, detrás de cualquier actividad humana hay aspectos que trascienden el simple acontecimiento.

La idea inicial de esta prueba surgió como el sueño personal de un conocido empresario y corredor popular vigués que en sus entrenamientos solía hacer el recorrido por la costa; un recorrido con marcadas connotaciones turísticas, paisajísticas y sociales, en un área que concentra a más de trescientos mil habitantes que diariamente se desplazan entre los distintos núcleos urbanos.

Después de tener claro lo más importante, el circuito, había que dotar de contenido a la idea: así nacieron el nombre Vig-Bay (síntesis de Vigo y Bayona, aunque fonéticamente nos recuerde a "gran Bahía" en inglés), el eslogan "a toda costa", nuestro logotipo alado y el Club de Corredores.

Recorrido

Circuito en línea, urbano e interurbano. La distancia entre salida y meta en línea recta excede en más del 50% de la longitud de la carrera. La diferencia de altitud sí la cumple. Transcurre por los términos municipales de Vigo, Nigrán y Baiona.

Salida Avenida de Samil, a la altura del banner publicitario de la parada de autobus del margen izquierdo desde el cruce donde se ubica la pista de aeromodelismo, utilizando todo el ancho de la calzada. Continúa utilizando todo el ancho por rúa Canido, Cesáreo Vázquez, PO-325 (Ricardo Mella) hasta cruce con rúa Mide. A partir de aquí, carril derecho y carril bici, en PO-325 desde el km. 12 de carretera. Hasta el giro a derecha en cruce con Avenida de Castelao (antes Bernardo Vázquez) se utiliza además el carril peatonal pintado a la derecha del carril bici. Al final de Castelao vuelve a girar a la derecha entrando en Arquitecto Palacios, giro a izquierda en rúa Gondomar, dejando rotonda a derecha, rúa Cidade de Vigo (todo el ancho), Avenida Canido (carril derecho), paseo Lourido (carril derecho), paseo Lourido (todo el ancho), rúa Chans en Monte Lourido (todo el ancho), rúa Lourido Beiramar (todo el ancho), giro a la izquierda por Doctor Ruiz (todo el ancho) saliendo a subida Monte Lourido, donde se gira a derecha para entrar otra vez en PO-325 (Torrente Ballester), utilizando desde aquí el carril derecho de circulación. Avenida Manuel Lemos (puente Ramallosa), Julián Valverde (1ª rotonda Sabarís), Foz de Miñor (circunvalación de Sabarís), 2ª rotonda Sabarís (todo el ancho), Avenida Praia Ladeira, rúa Areas, Camiño Real, Avenida de Santa Marta, Avenida de Monterreal, rúa Alférez Barreiro y rúa Elduayen, donde está la meta.

Descargar recorrido

Vídeo Promocional

© Copyright 2017 EDP