1. Inicio
  2. EDP San Fermín Marathon
EDP Bilbao Night Marathon

8 DE JUNIO DE 2019

EDP San Fermín Marathon
con toda tu energía

EDP San Fermín Marathon 8 de junio de 2019

¡Corre a por tu dorsal, no te lo puedes perder!

Sorteamos 50 dorsales para clientes y si te haces cliente EDP antes del 29 de junio, te reembolsaremos el importe de tu dorsal.

Fecha límite de participación clientes: 11/03/2019
Fecha del sorteo de los dorsales de clientes: 12/03/2019

Información

Que Pamplona y los aficionados navarros tuvieran su maratón de asfalto y que resultase atractivo para corredores de otras provincias y países. Que fuese un sábado, con final nocturno y carácter popular, y en el que el trato y los servicios al corredor fuesen primordiales. Y, además, tratar de que no fuese una carrera más. Que se convirtiese en un evento único.

Ése fue el reto con el que, a finales de 2013 y en una iniciativa impulsada por Fundación Diario de Navarra, nació el germen del San Fermín Marathon. La organización cuenta desde los inicios con la dirección técnica de RockTheSport y Brandok comunicación.

El 28 de junio de 2014 ese sueño de que Navarra se convirtiese en maratoniana tomó forma y 3.500 atletas participaron en alguna de las tres distancias ofertadas en un circuito muy exigente, pero que recorría puntos emblemáticos y parques de la capital, finalizando en un lugar tan especial como es el interior de la Plaza de Toros.

Maratón 42K

Es la prueba por excelencia. La cita reina de nuestro evento. Una carrera dura, de desgaste físico y mental, pero también un reto personal que llena de satisfacción a quien lo cumple. Al igual que el broche de las fiestas sanfermineras con el ‘pobre de mí‘ llenando de personas con velas la Plaza Consistorial de Pamplona el 14 de julio, esta cita será el broche final a las semanas de preparación, trabajo y sacrificios previos de los maratonianos. Y, a la vez, lo que permite comenzar a soñar con futuras ediciones. Un fin sin el que no tendría sentido ningún arranque. Es el momento de disfrutar con la carrera.

Y aunque muchos participantes, tras acabar, digan eso de que ‘nunca más’ volverán a correr un maratón…, al tiempo muchos ya están inscritos a otros 42,1 kilómetros. ‘Todos queremos más’.

Media Maratón 21K

El Txupinazo es, junto al ‘Pobre de mí’, el otro gran momento de las fiestas sanfermineras. El inicio, el 6 de julio a las 12 horas, el arranque en la Plaza Consistorial de nueve días en la que la fiesta impregna la ciudad de Pamplona. Para nosotros el medio maratón, que tomará la salida junto a los participantes en el maratón, es otra de los platos fuertes de nuestro evento y el paso previo necesario antes de intentar dar el salto a los 42 kilómetros. Una distancia exigente pero en la que, bien preparado y con objetivos, adecuados puede hacer disfrutar mucho al corredor.

10K

La carrera más multitudinaria de todo el abanico de distancias que oferta a lo largo de la tarde-noche el EDP San Fermín Marathon. Pasarlo bien con el ambiente, disfrutar con los amigos o con la familia, aprovechar la tarde del sábado y hacer deporte… Es la atmósfera festiva y popular que quiere impregnar nuestras carreras. Porque, ante todo, nuestro evento busca ser una fiesta del deporte popular en Pamplona.

Vídeo

© Copyright 2019 EDP